viernes, 5 de noviembre de 2010

SANGRE DERRAMADA

El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza, si no a la crueldad, parece mentira, pero es una realidad y ocurre cada año en las islas Feroe, una región autónoma en Dinamarca, quedan las aguas ensangrentadas por los llamados “mozos”, los encargados de la matanza de una variedad de delfines muy sociables conocidos como “calderones“, que está en peligro de extinción.
Todo esto sucede año tras año, en esta masacre participan principalmente jóvenes para demostrar que han llegado a una edad adulta  
A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “La diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad, apoyándola como espectador.
 Las Islas Feroe son una nación aparte. Está en el tempestuoso y helado Atlántico Norte entre Escocia e Islandia. Los 49.000 habitantes actuales son principalmente descendientes de vikingos emigrados de Noruega hace unos 1000-1200 años.
Cuando se descubre un grupo de ballenas piloto en el mar de feroe, los barcos las persiguen, empujándolas a las costas mientras se avisa a toda la comunidad. Entonces todos abandonan sus trabajos para ayudar a cosechar la carne, que luego se seca o se congela. Si ésa no fuera su tradición, jamás habrían sobrevivido los inviernos de tantos siglos en una naturaleza hostil, porque allá casi nada se puede cultivar. Ninguna carne es vendida, sino que se reparte equitativamente entre todos. También se hacen donaciones de carne y otra materia prima animal al hospital y a los ancianos. Cada parte de la anatomía gigantesca cumple alguna función, incluso el esófago se usa para hacer zapatos.
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!
Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.
Indignante y deplorable, matar a un animal que ni siquiera puede defenderse. Estas personas ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!